EDUCACIÓN Y FORMACIÓN


La educación y la formación es el motor capaz de lograr un cambio hacia la igualdad y la diversidad. En la creación de una sociedad inclusiva con todas y todos, el ámbito educativo es un terreno de actuación imprescindible, por ello tenemos como fin de esta área:


  •  a) Trabajar y luchar por la no discriminación por orientación sexual, identidad sexual o identidad de género en el sistema educativo, ya sea público, concertado o privado, colaborando a tal efecto con todas las partes que lo integran. 
  • b) Conseguir que todos los menores tengan acceso a una educación que reconozca y proteja la diversidad afectivo-sexual, respetuosa con todas las orientaciones sexuales e identidades de género y que valore esta diversidad como algo positivo que enriquece a nuestra sociedad. 
  • c) Combatir el bullying (acoso físico y psíquico) hacia menores y educadores LGTBI+.
  •  d) Formar voluntariado mediante cursos y demás programas para el trabajo con menores en materia de diversidad afectivo-sexual.
  • e) Sensibilizar y formar al profesorado en materia LGTB para que sepan prevenir el bullying y responder ante ello. 

Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora