DEPORTE


El deporte genera un clima recreativo y de ocio que influye de forma positiva en la calidad de vida y salud (física y mental) de aquellas personas que lo practican, pero por desgracia en él se manifiesta de forma intensa el machismo y la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Las personas LGTBI+ en el deporte están constantemente discriminadas y expuestas a violencia verbal, física o psicológica, estas limitaciones impiden la libertad y el pleno derecho a realizar deporte. Por ello tenemos como fines de esta área: 


a) Visibilizar al colectivo LGTBI+ en el mundo del deporte y su realidad en todos los foros y ámbitos de la sociedad donde estamos presentes. 

b) Promover la igualdad y la diversidad en el mundo del deporte y en la sociedad, tanto dentro como fuera de nuestro ámbito territorial. 

c) Luchar contra cualquier tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI+, denunciándolo públicamente. 

d) Fomentar la práctica del deporte individual y colectivo, en diversidad y sin discriminaciones, tanto en el campo profesional como en el no profesional. 

e) Elaborar proyectos y desarrollar actividades que contribuyan a la inclusión social del colectivo LGTBI+ en el deporte, promoviendo el respeto de todas las personas. 

f) Crear espacios de ocio deportivo donde las personas del colectivo LGTBI+ puedan sentirse seguras y disfrutar practicando el deporte, promoviendo la fraternidad y la diversidad. 

g) Organizar y apoyar eventos deportivos donde se promuevan la diversidad y se apoye al colectivo LGTBI+, incluidos los de competición y de alto rendimiento. 


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora