DIVERSIDAD FAMILIAR


Las familias LGTBI+ han alcanzado derechos legales con la ampliación del matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo y todavía queda mucho camino para alcanzar la igualdad social. Estas deben poder disfrutar en familia sin miedo, deben ser visibles, sin discriminaciones, sin represiones y sin estigmas. Por ello, tenemos como fines en esta área: 


a) Trabajar y luchar por la total equiparación de derechos de las familias LGTBI+. 

b) Visibilizar la diversidad de las familias, alejando la sociedad de los estereotipos convencionales de familia y así combatiendo las actitudes no-inclusivas. 

c) Apoyar a las familias LGTBI+. Ofrecer un espacio donde todas las personas integrantes de las familias LGTBI+ se sientan cómodas y respaldadas y que las/los niñas/os de estas familias vean y sepan que hay muchísimas otras familias diversas como las suyas. 

d) Proteger a los menores LGTBI+ o integrantes de familias homoparentales frente a situaciones de discriminación y LGTBIfobia que puedan surgir en su entorno. 

e) Potenciar la participación de padres, madres y demás familiares de las personas LGTBI+. 

f) Atender y orientar a los padres y madres que estén desconcertados o desorientados a causa de la orientación afectivo-sexual o de la identidad de género de un hijo/a, acompañándolos/as en el proceso de aceptación de esta realidad. 

g) Prestar apoyo a las familias homoparentales en la labor de promover los principios constitucionales que defienden la dignidad y la igualdad de las personas, y que condenan la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género. 

h) Ayudar a las familias a entender que ser LGTB es un derecho fundamental de la persona y a que reconozcan y acepten la diversidad afectivo-sexual y de género. 

i) Orientar a todas aquellas personas LGTB que no saben cómo comunicar a sus familiares su orientación sexual e identidad de género, y si hiciera falta hacer de puente entre ellos. 

j) Conseguir que las administraciones del Estado contemplen la diversidad familiar y garanticen los derechos de los menores, de los padres y de las madres. Asimismo se quiere luchar contra las situaciones discriminatorias en los registros civiles por LGTBIfobia o por falta de conocimiento de la ley. 

k) Luchar para que se modifique la Ley de Reproducción Asistida para permitir la cesión de óvulos en el seno de los matrimonios entre dos mujeres. 

l) Equiparar a las parejas de hecho del mismo sexo a las parejas de hecho de distinto sexo para reconocerles el derecho a la adopción y la filiación conjunta. 

m) Incluir en el catálogo de prestaciones del Ministerio de Sanidad la cobertura de los procesos de reproducción asistida a las parejas de mujeres y mujeres solteras. 

n) Proteger y garantizar los derechos de las/los niñas/os nacidas/os por gestación subrogada mediante la correcta aplicación de la instrucción que regula este tipo de reproducción. 

o) Modificación de los artículos del Código Civil relativos a la determinación y prueba de filiación para dos mujeres que tratan de inscribir a sus hijas/os. 

p) Eliminar las limitaciones que existen en cuanto a la adopción internacional por parte de parejas del mismo sexo y/o personas LGTB.


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora