EMPLEO E INCLUSIÓN SOCIAL


El ámbito laboral es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas y el tiempo de trabajo es, por su cotidianidad y su proximidad, una clave vital para visibilizar al colectivo LGTBI+ y hacer patente su igualdad y su dignidad. Nadie debería de tener que ocultar, por miedo, su afectividad o sexualidad, su modelo de convivencia, o su pareja.Por ello, tenemos como fines de esta área: 


a) Promover el respeto hacia la diversidad por motivo de orientación, identidad sexual o VIH/sida en el ámbito laboral. 

b) Sensibilizar a los agentes sociales del mundo del trabajo, sindicatos y asociaciones empresariales sobre la necesidad de combatir la discriminación en el ámbito laboral. 

c) Promover la inserción, formación, contratación y orientación socio-laboral de las personas LGTBI+. 

d) Promover la creación de grupos de diversidad en las empresas y sindicatos como catalizador del cambio social hacia la igualdad.

 e) Trabajar y luchar por los derechos laborales del colectivo LGTBI+, haciendo especial hincapié en aquellas personas más vulnerables de este, además de luchar por la dignidad de las personas trans y de las personas trabajadoras del sexo.


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora