INTERCULTURALIDAD


La interculturalidad es necesaria para la consecución de la eliminación del racismo y la xenofobia que hay en nuestra sociedad, que por desgracia está en auge. Desde nuestra entidad luchamos por los Derechos Humanos, sin importar el sexo, género, religión, raza o etnias que tengan las personas. Por ello tenemos como fines de esta área:


 a) Creación de un espacio cómodo, de trabajo y encuentro, donde todas las personas puedan encontrarse, poner sus reivindicaciones en común, compartir sus experiencias y unirse en la lucha contra el racismo y la xenofobia. 

b) Fomentar la creación de grupos donde todas las personas, independientemente de su sexo, género, religión, raza o etnia, puedan desarrollarse personalmente, compartir experiencias, debatir ideas, consensuar discursos, crear campañas, formarse e informarse en materia LGTBI+.

 c) Analizar las necesidades específicas de las personas inmigrantes LGTBI+ o refugiadas por razón sexo o género y desarrollar campañas que subsanen dichas necesidades, teniendo en cuenta las demás áreas de actuación. 

d) Dar visibilidad a las personas inmigrantes y refugiadas LGTBI+ mediante estudios sociológicos e iniciativas y/o actividades para la reflexión abierta a la sociedad en general. 

e) Luchar contra el racismo y la xenofobia, contra la estigmatización y exclusión que sufre una persona por ser inmigrante LGTBI+ o refugiada LGTBI+. Estas se ven reflejadas en los múltiples casos de agresión, en el acoso escolar, en la discriminación laboral y en todos los demás obstáculos que dificultan la integración social. 

f) Conseguir la aprobación de leyes integrales de no-discriminación por identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas inmigrantes LGTBI+ o refugiadas LGTBI+. Se tratan de leyes autonómicas que responden y nos protegen ante la discriminación y que proponen políticas de igualdad. 

g) Informar y asesorar a personas inmigrantes y refugiadas LGTBI+ que nos lo soliciten. 

h) Acompañar en el proceso de la tramitación de documentación a las personas refugiadas por motivos de sexo o género que nos lo soliciten.


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora