MAYORES LGTBI+ Y DIÁLOGO INTERGENERACIONAL


En el propio colectivo LGTBI+ también existen estereotipos que pueden acabar siendo excluyentes. Uno de los grupos que en muchas ocasiones sufren la invisibilidad, tanto en la sociedad como en el colectivo, es el de las personas mayores. Por ello, esta área tiene como fines: 


a) Crear un espacio de trabajo y encuentro para las personas mayores LGTBI+, empezando por la entidad y su entorno, posibilitando que este sea una fuente de diálogo entre generaciones jóvenes y mayores. 

b) Fomentar la creación de grupos mayores LGTBI+ donde puedan desarrollarse personalmente, compartir experiencias, debatir ideas, consensuar discursos, crear campañas, formarse e informarse en materia LGTBI+. 

c) Analizar las necesidades específicas de las personas mayores LGTBI+ y desarrollar campañas que subsanen dichas necesidades, teniendo en cuenta las demás áreas de actuación. 

d) Dar visibilidad al colectivo de mayores LGTBI+, hoy en día invisible, mediante estudios sociológicos e iniciativas y/o actividades para la reflexión abierta a la sociedad en general. 

e) Construir, buscar y fomentar espacios físicos y sociales, así como actividades, adaptadas y pensadas para el colectivo de Mayores LGTB, que sirvan para el ejercicio de su tiempo de ocio, viajes y cultura. 

f) Velar por el logro de los derechos y dignidad del colectivo de Mayores LGTBI+. 


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora