MUJERES LTB 

En la actualidad, ser mujer conlleva una lucha. Si a ser mujer le sumamos cualquiera de las siglas LTB (Lesbianas, Trans, Bisexuales), podemos ver una doble lucha por parte de las Mujeres LTB, las cuales están invisibilizadas, tanto en la sociedad como dentro del colectivo. Nuestra entidad se define como feminista, buscamos y luchamos por conseguir una igualdad real en derechos para el colectivo LGTBI+ y para las mujeres LTB, lo que significa que nos acogemos a la creciente corriente del transfeminismo. Por ello, esta área tiene como fines:


 a) Visibilizar a las mujeres LTB y su realidad en todos los foros y ámbitos de la sociedad donde estamos presentes. 

b) Promover el empoderamiento y la sororidad de las Mujeres LTB en la sociedad, tanto dentro como fuera de nuestro ámbito territorial. 

c) Promover el feminismo para la consecución de la igualdad real, incluyendo a las mujeres Trans como Mujeres, acogiéndonos al transfeminismo. 

d) Luchar contra cualquier tipo de discriminación: lesbofobia, transfobia y bifobia, denunciándolo públicamente. 

e) Desmitificar y romper con los prejuicios sobre las mujeres lesbianas, trans y bisexuales que todavía existen en la sociedad. 

f) Continuar con la construcción de un discurso que nos represente a todas las mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales. 

g) Promover la salud sexual y reproductiva de las mujeres LTB a través de campañas de información y sensibilización. 


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora