TRANS 

La realidad de las personas trans es la más vulnerable de las siglas LGTB, ya que son las más discriminadas, rechazadas, marginadas e incomprendidas generalmente en el contexto social. Es imprescindible el área trans como uno de los pilares de la entidad para lograr los siguientes fines: 


a) Creación de un espacio cómodo, de trabajo y encuentro, donde las personas transexuales puedan encontrarse, poner sus reivindicaciones en común, compartir sus experiencias y unirse en la lucha contra la transfobia y los demás objetivos del Área. 

b) Fomentar la creación de grupos de personas trans donde puedan desarrollarse personalmente entre iguales, compartir experiencias, debatir ideas, consensuar discursos, crear campañas, formarse e informarse en materia LGTBI+. 

c) Analizar las necesidades específicas de las personas Trans y desarrollar campañas que subsanen dichas necesidades, teniendo en cuenta las demás áreas de actuación. 

d) Dar visibilidad a las personas Trans, hoy en día invisibles, mediante estudios sociológicos e iniciativas y/o actividades para la reflexión abierta a la sociedad en general. 

e) Luchar contra la transfobia, problema principal con la que viven las personas transexuales, tanto como la estigmatización y exclusión que sufre una persona por su transexualidad. Se ve reflejada en los múltiples casos de agresión, en el acoso escolar, en la discriminación laboral y en todos los demás obstáculos que dificultan la integración social. 

f) Conseguir la aprobación de leyes integrales de no-discriminación por identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Se tratan de leyes autonómicas que responden y nos protegen ante la discriminación y que proponen políticas de igualdad. 

g) Despatologizar la transexualidad: la eliminación de la transexualidad de los manuales diagnósticos de enfermedades mentales de la OMS y otros organismos médicos internacionales, así como la atención en las diferentes Comunidades Autonómicas con un protocolo que no indique patología alguna. 

h) Asegurar la cobertura sanitaria gratuita de los tratamientos hormonales y quirúrgicos para adaptar nuestro cuerpo a nuestro verdadero género. 

i) Corregir el trato erróneo que se hace de la transexualidad en los medios de comunicación; alejarnos de la actual imagen que demasiadas veces trata de ponernos en ridículo; y visibilizar la diversidad de la realidad transexual mediante referentes positivos.


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora