VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAGÉNERO


La violencia de género acaba con cientos de mujeres asesinadas por su agresor a lo largo de estos años, por ello creemos necesaria esta área donde además de la asistencia a estas víctimas, del feminismo y la sororidad, se tratará la violencia intragénero. Al usar el término "violencia intragénero" nos referimos a la violencia que se produce en el ámbito de parejas o ex-parejas del mismo sexo o género. Esta al igual que la violencia de género está motivada por uno de los integrantes de la pareja o ex-pareja para controlar y/o someter al otro integrante, por lo que puede ser psicológica, física, sexual, económica, etc. Por todo esto, en esta área se tendrán como fines:


 a) Visibilizar a las víctimas de violencia de género e intragénero y su realidad en todos los foros y ámbitos de la sociedad donde estamos presentes. 

b) Dar visibilidad a la violencia intragénero y a sus víctimas, una realidad invisible actualmente en nuestra sociedad, teniendo en cuenta las diferencias con la violencia de género.

 c) Promover el empoderamiento y la sororidad de las mujeres víctimas de violencia de género e intragénero, tanto dentro como fuera de nuestro ámbito territorial. 

d) Promover el feminismo para la consecución de la igualdad real y el fin de la violencia de género e intragénero, incluyendo a las mujeres Trans como Mujeres, acogiéndonos al transfeminismo. 

e) Defender los Derechos Humanos y los derechos de las personas víctimas de violencia de género e intragénero. 

f) Dar apoyo y acompañamiento a aquellas víctimas de violencia de género e intragénero que lo necesiten. 

g) Asesorar legalmente a aquellas víctimas de violencia de género e intragénero que lo necesiten para denunciar


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora