SALUD


El colectivo LGTBI+ es un grupo social cuantitativamente importante y, sin embargo, en nuestro país poco se conoce acerca de las necesidades, problemáticas y desigualdades de salud de la población LGTBI+, ya que en comparación con la población heterosexual, en nuestro colectivo hay una mayor prevalencia de ciertos problemas de salud. Por ello, tenemos como fines de esta área: 


a) Impulsar, dinamizar y reivindicar el abordaje de la salud, su promoción y defensa en nuestra comunidad, de una forma integral y transversal. 

b) La promoción de la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social de LGTBI+. 

c) Fomentar una educación responsable y, en especial, la prevención de infecciones de transmisión sexual y enfermedades de transmisión sexual, como el VIH-Sida, en la comunidad LGTBI+. 

d) Promover la eliminación de cualquier discriminación a las personas que viven con el VIH o cualquier otra ITS/ETS, así como el derecho a una asistencia médica y psicosocial pública y gratuita. 

e) Apoyar a las personas LGTBI+ que viven con el VIH-Sida o cualquier otra ITS/ETS y la realización de programas de apoyo a estas personas.


Para más información de este área, ponte en contacto con nosotres aquí 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora